(Nogales, Sonora, México; 2 de Mayo de 1997)

 

Es egresado de la Licenciatura en Psicología (Universidad de Sonora; 2015-2019). Comenzó a leer en bachillerato y a escribir desde los primeros años de su carrera universitaria. Ha explorado diversos géneros literarios llegando a sentirse más cómodo con la narrativa breve y, sobre todo, la poesía.

En marzo de 2017 fue parte de los jóvenes ganadores del concurso literario «Que corra la tinta» organizado por el Instituto Sonorense de la Juventud, mérito obtenido por su relato «La humanidad a través de la juventud», el cual fue publicado en la antología del concurso. En este mismo año incursionó en la fotografía y casi inmediatamente encontró una pasión en eso de escribir a través de la luz. Se enamoró de casi cualquier género fotográfico, pero encontró una preferencia en el paisaje y naturaleza.

En junio de 2017 recibió una mención honorífica por parte del Instituto Sonorense de la Juventud por su participación en el Concurso de Fotografía Digital «Capturando Sonora 2017». En septiembre de 2017 obtuvo otra mención honorífica por parte del Instituto Sonorense de Cultura por su participación en el XIII Concurso de Fotografía Digital para Aficionados. Ambas pasiones lo impulsaron a crear un proyecto personal que involucra poesía y fotografía: «Lux et Umbra» (de marzo a agosto de 2018).

Retomando lo literario, en marzo de 2018 fue reconocido como Semifinalista del Concurso Internacional de Poesía Romántica por el Premio3k 2018 con su poemario «Incertidumbre ante el anhelo de una musa», por lo que parte de su obra fue publicada en la Antología Premio3k 2018. De igual manera, en octubre de 2018 fue colaborador pionero en la Primera Edición de la Revista ÁMALON de Poesía Romántica.

Durante el 2019 fue reconocido como Finalista del Premio3k 2019, esta vez con su poemario «Karla», galardón que le brindó la posibilidad de ver publicada su obra en junio de 2019 bajo el sello de Editorial 3k. Además, en octubre de 2019 colaboró en la Segunda Edición de la Revista ÁMALON de Poesía Romántica (Editorial 3k), esta vez como seleccionador de contenido.

En agosto de 2020 ingresó a la Licenciatura en Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora. En noviembre de 2020 participó de nueva cuenta como seleccionador de contenido en la Tercera Edición de la Revista ÁMALON de Poesía Romántica. Además, en esta misma edición colaboró con su poema «Musa».

Actualmente sigue creando fotografías y ha experimentado con otros géneros como el retrato y la fotografía conceptual, sin dejar de lado la poesía. Puedes ver su obra tanto en su blog como en su cuenta de Instagram.

  • Instagram
  • curos-wordpress
issuu.jpg

 Daniel Alonso Méndez Romero 

PNG MZR07385-reducido_edited.png

Obra Publicada:

PortadaKARLA.jpg

KARLA

Daniel Méndez

Epígrafe § «En mi autoproclamado exilio de nuestro romance idílico suspiro infinito tu nombre.» 

Idiomas Disponibles: Español

Disponibilidad: De Venta en Amazon

Formatos: Amazon Kindle

Precio: $100 MX   $7 USD

Lanzado: 25 de Junio de 2019.

Fotógrafo de Portada:
Jahaziel Adiel Hernández Ferré (@jahaziel_ferre)
Modelo de Portada:
Nancy Samantha García Moreno