(Monterrey, Nuevo León, México; 13 de Octubre de 1963)

 

Es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con especialidad en periodismo. Antes había dejado trunca la carrera hoy denominada Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Enseñanza y Traducción del Inglés (Facultad de Filosofía y Letras, UANL); esos estudios le dejan importante formación lingüística.


En su amplia trayectoria como periodista, a lo largo de más de 30 años, se ha desempeñado como reportera, editora y redactora en diversos diarios, así como creadora de relatos que se publicaron en diversos medios impresos del noreste de México.


Su afición por las letras inicia desde la adolescencia, pero es hasta 2010 cuando empieza a almacenar sus escritos, entre los que se encuentran poemas, relatos, cuentos e incluso un par de novelas que no ha publicado.


En 2018 decidió enviar algunos escritos a certámenes literarios resultando Finalista del II Concurso Internacional de Cuento Breve «Todos somos inmigrantes» organizado por Editorial Benma, así como también resultó Finalista del Concurso Internacional de Poesía Romántica por el Premio3k en la edición de ese mismo año, este último galardón le permitió ver publicado su Poemario «AMOR PARA EL AMOR». Posteriormente, en 2020 recibió Mención Honorífica en el Concurso de Poesía Tulu de Ureño organizado por el colectivo Pájaros de Invierno.


Durante 2019 y 2020 tuvo a bien tomar algunos cursos y talleres que enriquecieron sus letras, tales son los casos de uno referente a Corrección y Estilo en la Universidad Autónoma de Barcelona y un Diplomado de Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas del INBAL, así como un Taller de Poesía Erótica impartido por Lucía Yépez y un Seminario bajo la tutela de Gustavo Rocha; asimismo, tiene en su haber otro referente a Empresas Creativas y Culturales por parte de CONARTE y cursos en línea avalados por la SEP en temas de Ciberbullying, Aprendizaje Cooperativo y Neurodidáctica.


En 2019 empezó a participar en eventos de lectura dando a conocer parte de su trabajo poético, lo que le permitió también relacionarse en el medio y ser integrante de los Colectivos «De carne y verso» y «Regio-Poetas de Nuevo León».


Ha publicado algunos de sus poemas en la Revista Poética Azahar y en la Revista ÁMALON de Editorial 3k, ambas en ediciones de 2019. Por otra parte, tuvo un 2020 muy activo siendo coautora de la antología «Memoria del confinamiento 2020» y de la colección «Diamantinas» de Poetazos y La otra feria. También ese año participó en el proyecto colaborativo de investigación periodística «La pandemia invisible» publicado en https://pandemiainvisible.xn--expedientepolticomx-x1b.com por parte de Expediente Político, un trabajo que deja testimonio de cómo el confinamiento a causa del CODIV-19 empeoró y empantanó la problemática de la violencia de género en los países hispanoamericanos. Asimismo, ha sido correctora de obras de otros poetas como «A todos con los que no fui» de Aldo Bernal, también durante 2020. Por otra parte, también ha realizado una buena cantidad de libros por encargo.


En 2020 participó en el XIV Festival Internacional de Poesía «Palabra en el mundo» organizado por Regio-Poetas de Nuevo León con sede en Monterrey, México. También desde ese año se autonombra Sandra Flores: tejedora de la letra, estando lista para lanzarse a la autopublicación de su primer libro impreso teniendo ya un destacado bagaje intelectual y literario obtenido en muy breve tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sandra Flores

Obra Publicada:

AMOR PARA EL AMOR

Sandra Flores

Idiomas Disponibles: Español

Disponibilidad: De Venta en Amazon

Formatos: Amazon Kindle

Precio: $100MX   $6USD   €5Euros

Lanzado: 22 de Marzo del 2018

Logo 3k Transparente Dorado.png
Editorial 3k, S.A.S. de C.V.
Editorial lanzada el 13 de Mayo de 2017 @ Foro Sonora Bloggers #SB2017
Hermosillo, Sonora, México • editorial3k@gmail.com • WhatsApp +52 1 (662) 496 2212
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
/Editorial3k